¿Cuál es tu más poderoso y convincente beneficio/ventaja? ¿Cuál es la gran ventaja evidente de tu producto/servicio? ¿Por qué los clientes siguen haciendo negocios contigo? ¿Qué frustraciones importantes eliminarías de sus vidas? Una vez definida tu PUV, difúndela en tus presentaciones de ventas, folletos, en tu correo directo o en tu sitio web, en tus métodos de responder el teléfono, en tus anuncios, en tus comunicados de prensa, etc.
No dejes que tu PUV sea simplemente "de calidad, servicio y precio". Esto no dice nada diferente y no tiene un poder emocional. Suena trillado, y parece un "bla, bla, bla" a tus clientes potenciales. En su lugar, delimita claramente tus diferencias y garantías de rendimiento. En lugar de ser un simple consultor de marketing, sé un socio de marketing que garantice resultados en sus ingresos (pago por rendimiento) o que el cliente no pague. Ahora, eso es diferente y entendible. FedEx tiene una poderosa PUV "Cuando es absolutamente necesario que llegue durante la noche". |